DÍA 20 - GUÍA DEVOCIONAL

Terminemos hablando de la excelencia como nuestra norma para hacer todo para El Señor, con una pasaje bastante duro. Lo más difícil es que es Dios hablando con los Sacerdotes, con los que se supone estaban más cerca de Él y le conocían. Dios tiene un problema serio con ellos, y los llevan por un proceso en donde les plantea el problema y les hace un reclamo, ellos responden al reclamo de Dios, con una actitud terrible, no aceptando su error. Dios entonces les comprueba que efectivamente ellos no están cumpliendo.

 

Lee Malaquías 1:6-14. Observa en el pasaje lo siguiente:

  1. (v.6) Si humanamente honramos a un padre y un siervo teme a su amo, ¿por qué nos atrevemos a no honrar y temer a Dios?

  2. La calidad de lo que le damos a Dios demuestra si estamos entendiendo con quien estamos tratando. 

  3. (v.8) Si nos esforzamos por dar buenas cosas a nuestros jefes, a una pareja, a una autoridad, por qué no haríamos el mismo esfuerzo y aún superior, para darle algo de calidad a Dios. 

  4. Nadie sirve a Dios por gusto (Dios no es injusto para olvidar Hebreos 6:10)  Todo lo que hacemos para Él con la actitud correcta vale la pena. 

  5. V.11 “Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.”  Su nombre es grande! Nuestras ofrendas, de talento, económicas, de tiempo, todas! deben ser coherentes con la grandeza de nuestro Dios, de nuevo no necesariamente cantidad, es calidad! 

  6. (v.14) El es Rey grande, y el sabe lo que cada uno de nosotros tenemos para servirle, no nos permitamos ser hallados engañándole, dándole lo que no sirve.

COMUNIDAD

Evalúa lo que en este momento estás haciendo para Dios. Usa estas tres preguntas: ¿Qué debería de cambiar?, ¿Qué debería comenzar?, ¿Qué debe de continuar? Compártelo con tu grupo

DESAFÍO

Comparte en tus redes sociales el video publicado en la página de Facebook del Ministerio de Hombres de Vida sobre el VALOR. Escribe en la publicación el versículo de 2 Timoteo 1:7: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". Utiliza el hashtag #BootCampVN para que los oficiales encuentren tu publicación.

 

¡Felicidades, recluta! El día de mañana finalizamos nuestra guía de 21 días. Espera indicaciones sobre nuestra clausura y ceremonia de condecoraciones. 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png