DÍA 19 - GUÍA DEVOCIONAL

¿Quién define lo que es excelente? Dios lo hace y en el devocional anterior, veíamos la importancia de las intenciones detrás de lo que hacemos, para recibir del Señor la aprobación.

 

Hoy quiero proponerte dos razones más que deben afectar nuestra manera de pensar a la hora de hacer algo para Dios. Son dos cosas que deben inundar nuestra mente todo el tiempo, para que tomemos consciencia del porqué hacemos lo que hacemos y que debe ser hecho con la mejor calidad posible. Ambas ideas se complementan:

1. Debo hacer todo como para Dios,

2. Debo hacer todo en el Nombre de Jesús. 

Lee Colosenses 3:1 y 1 Corintios 10:31. Piensa, ¿Cómo afectaría mi diario vivir reconocer que todo lo debe hacer para Dios? Esto lo cambia todo, saber que no estudio para pasar la materia, no lleno los informes para agradar a mi supervisor, no hago horas extras para no perder mi trabajo, lo hago para Gloria de Dios en el Nombre de Jesús. 

 

Ahora bien, ¿Qué significa que algo sea hecho en El Nombre Jesús? a veces esto puede sonar como una muletilla evangélica o un dicho aún para no creyentes, como para “bendecir” lo que estoy haciendo, que algo sea hecho en el nombre de Jesús, es que lleve su aprobación, que vaya de acuerdo a sus normas, con la forma de pensar Bíblica. Si lo que yo hago es mediocre, no puede ser hecho en Su nombre porque nada de lo que Él hace es mediocre.

 

Decir que algo sea para la gloria de Dios también puede sonar muy bonito, si que lo apliquemos correctamente. En pocas palabras, yo quiero que Dios se lleve el aplauso, el reconocimiento de esto que yo acabo de hacer, si alguien cree que esto que he hecho es bueno, debe de darle el aplauso a Jesús. 

COMUNIDAD

Comparte con tu pelotón algo por lo cuál estás agradecido con Dios. Que Jesús se lleve el aplauso.

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png