DÍA 16 - GUÍA DEVOCIONAL

La palabra rectitud está viviendo tiempos difíciles, cuando la escuchamos tendemos a pensar en una persona “ceremoniosa, religiosa, con una vida aburrida” Es por eso cuan necesitado está el mundo de buenos ejemplos. La gente está cansada de ver lo mismo, hombres sin convicción, inseguros, indecisos, sin integridad, qué mienten y engañan. 

Hechos 6:5 nos presenta a un hombre increíble, Esteban. No se sabe mucho de él, pero lo poco que se dice de él es más que suficiente para observar la clase de hombre que fue. 

Hechos 7 registra el testimonio de Esteban, y describe la historia mas detallada y concisa de Israel y su relación con el Dios de las escrituras. 

 

Estaban no estaba preocupado por su existencia terrenal, sino que estaba determinado en cambio a estar firmemente al lado de Jesucristo sin importar las consecuencias. 

Cómo vivía una vida en santidad, no tuvo temor al declarar acertadamente al pueblo de Israel y principalmente a sus líderes religiosos que no habían reconocido a Jesús como el Mesías. (te animo a que leas todo el capítulo 7) 

En Hechos 7:55-59 la Biblia registra sus últimos momentos de vida terrenal, y justo antes de atravesar el velo entre el velo y el cielo, leemos sus ultimas palabras en este mundo. (Hechos 7:60)

La vida de Esteban, y más aún su muerte, debe ser un ejemplo de cómo cada creyente debe vivir de manera integra, comprometido con el Señor aun frente a la peor adversidad.

COMUNIDAD

Busca más información sobre la palabra griega "Hamartia". Encontrarás un video que hace referencia a la palabra en la página del Ministerio de Hombres de Vida Nueva. Comparte la información que encuentres con tu pelotón y otros versículos que hagan referencia al concepto del pecado. 

DESAFÍO

Comparte en tus redes sociales el video sobre "Hamartia" que se encuentra en la página del Ministerio de Hombres de Vida Nueva. Escribe en la descripción: "La rectitud es mi estilo de vida". Agrega el hashtag "BootCampVN".

¡Felicidades, recluta! Acabas de concluir el cuarto valor.

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png