DÍA 15 - GUÍA DEVOCIONAL

A David le llamó Dios: “..un varón conforme a su corazón” (1 Samuel 13:14; Hechos 13:22) Aunque suena un privilegio esa frase, debió haber sido todo un desafío para David; ya que la rectitud, la bondad y la humildad siempre han de caracterizar a un hombre según el corazón de Dios.

Rectitud es la verdad en nuestros hechos, en nuestras palabras, en nuestros pensamientos, en nuestra relación con Dios y con los demás. 

Cuando uno piensa en David la primera imagen que viene a la mente es la de un adolescente con una honda matando al gigante Goliat. Sin embargo; también está registrado en la biblia cuando David se convirtió en rey de Israel, y ya como rey se acostó con una mujer que no era su esposa, y hasta mandó a matar al esposo de ella para luego tomarla como esposa. 

Entonces ¿por qué alabó Dios a David al decir que era un varón conforme a su corazón?

La rectitud conlleva un alto precio, y aunque David había cometido una transgresión muy terrible (lo pago caro 2 Samuel 12:1-23) 

El rey David tuvo la capacidad de arrepentirse, y arrepentirse de verdad. Y al final de su vida tuvo un cambio por completo de tal modo que nunca volvería a cometer el mismo pecado (1 Reyes 1:1-4)

Esto demuestra que el rey David tenía un corazón temeroso de Dios. Después de haber sido castigado por Dios, nunca más se atrevió a tratar Su palabra con desprecio o a hacer algo que pudiera ofender el carácter de Dios, y mucho menos a avergonzar el nombre de Dios. Su esencia, sin embargo, era la de un buen hombre y, desde la antigüedad hasta nuestros días, se podría decir que ningún rey ha superado a David.

COMUNIDAD

Comparte con tu pelotón qué es lo que entiendes de la frase "un varón conforme a su corazón" Y ¿Cómo te desafía esto a buscar ser más el hombre que Dios quiere que seas?

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png