DÍA 14 - GUÍA DEVOCIONAL

¿Cuántos años tienes? bueno, en realidad no importa mucho, lo que importa es qué vivas la vida al máximo. Uno de los personajes bíblicos que mejor vivió su vida fue Moisés. La vida de Moisés fue impresionante desde el día que abrió sus ojos hasta el día en que llegó a la presencia de Dios. 


A sus 40 años y luego de haberse criado en la mejor escuela del mundo (Egipto) y como hijo de la hija del Faraón, Moisés tenía un futuro muy brillante. Pero, aunque tenía un estilo de vida prometedor, esos primeros años estuvieron alejados de una vida de rectitud.


Al leer Éxodo 2:11-12 encontramos a Moisés pensando que en sus fuerzas podía realizar lo que Dios le había mandado. Al considerar las injusticias que pasaban sus hermanos Judíos su mal carácter salió a relucir. 
 

Tu carácter se nota sobre todo cuando nadie le está viendo. Piensa ¿Por qué miró a todas partes? las personas que miran a todas partes es porque esconden algo, y casi siempre ese algo es malo. Y lo que vemos a continuación es que perdió el control. En otras palabras; Moisés ante una situación extrema no actuó con rectitud. 


¿Qué cosas provocan que tú pierdas el control? ¿hasta qué punto te cuesta actuar con rectitud cuando las cosas se salen de tus manos? 


Te animo a mantenerte recto aún cuando las cosas no salen como tu quisieras.

 

Lee Éxodo 2:1-12

COMUNIDAD

Si aún no han cumplido la misión de ayer: ¡Es tiempo de marchar y cantar! Con tu pelotón una reunión virtual en la plataforma que se más conveniente para todos. La reunión debe ser breve y tener los siguientes propósitos: 1. conocerse y 2. grabar un canto de marcha de su pelotón. El canto debe ser creado por ustedes y en la grabación todos deben participar cantando. Deben integrar en la letra del canto los cinco valores de la iglesia. 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!