DÍA 13 - GUÍA DEVOCIONAL

La Rectitud es nuestro estilo de Vida

“Yo …antes de ti” Sé que suena a una película romántica, pero no estoy hablando de una película; de lo que estoy hablando es del tipo de personas que éramos antes de venir a Cristo.
“Yo …después de ti” iniciamos este valor por medio de adquirir el carácter de Cristo en todo momento.


Al leer Mateo 23 encontramos la secta religiosa con mayor influencia dentro de la religión judía; Los Fariseos. Eran muy conocidos por la enseñanza oral y por regirse estrictamente por las leyes del Antiguo testamento.

 

Al observar los primeros versículos 23:1-3. Leemos que ellos querían ser reconocidos como los sustitutos de Moisés, la cátedra de Moisés era la posición más destacada y respetada por todos. Pero quiero hacer énfasis en la frase “…todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo,” su enseñanza era la más parecida a la de Moisés, pero con una grandísima diferencia “…mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen”. La rectitud estaba muy lejos de ellos. 


Es por eso que me sigue pareciendo mucho más impactante el ejemplo que nos dejó el Señor Jesús en Hechos 1:1. 
Jesús primero hizo y luego enseñó. 

 

Piensa ¿Cuál debe ser la evidencia interior y exterior en el estilo de vida de un cristiano?

Lee Mateo 23:1-28.

COMUNIDAD

Coordina con tu pelotón una reunión virtual en la plataforma que se más conveniente para todos. La reunión debe ser breve y tener los siguientes propósitos: 1. conocerse y 2. grabar un canto de marcha de su pelotón. El canto debe ser creado por ustedes y en la grabación todos deben participar cantando. Deben integrar en la letra del canto los cinco valores de la iglesia. 

DESAFÍO DE CRECIMIENTO

 

Memoriza Hechos 1:1. Tu oficial se pondrá en contacto contigo para verificar que has cumplido el desafío. 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png