DÍA 12 - GUÍA DEVOCIONAL

Sin duda los golpes físicos pueden causar daño en los demás, pero las palabras que salen de nuestra boca pueden lastimar terriblemente a quienes nos rodean. En repetidas ocasiones la Biblia nos hace énfasis en que debemos cuidar nuestras palabras, fue Salomón quien dijo lo siguiente:

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios 12:18

¿Medicina o golpes de espada?


Hablando del trato con los demás no podemos obviar la forma en la que usamos nuestras palabras para comunicarnos con quienes nos rodean. Nuestras palabras pueden ser medicina para quienes están enfermos, cargados, cansados, etc. o pueden ser como Salomón lo describió, como golpes de espada. ¿Cómo son tus palabras?


Un reflejo de nuestro interior.


De la misma forma que cuando aprietas el tubo de pasta de dientes, esperas que lo que salga sea dentífrico,  cuando somos presionados por la vida, las personas, los problemas; sale lo que está dentro de nosotros y es por eso que Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca. 


En nuestras relaciones personales la pregunta que surge lógicamente es: ¿Qué es lo que sale de nuestra boca? Si lo que sale de tu boca son insultos, humillaciones, menosprecio; es un reflejo en de lo que hay en tu interior y como hombres necesitamos usar bien nuestras palabras, por lo que debemos examinarnos y si lo que sale de nuestra boca es basura, debemos limpiar nuestro interior y para esto necesitamos de Jesús.


Lee Lucas 6:45
 

COMUNIDAD

Comparte y reflexiona con tu pelotón sobre el desafío de crecimiento: ¿Tus palabras son medicina o golpes?

DESAFÍO DE CRECIMIENTO

 

Pregunta a alguien cercano si tus palabras son como medicina o como golpes de espada.

Al tener la respuesta evalúa si necesitas hacer un cambio.

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png