DÍA 11 - GUÍA DEVOCIONAL

La sociedad y nuestra naturaleza nos hace estar en una búsqueda de reconocimiento, para ser considerados mayores o mejores que otros, para ser servidos; pero podríamos decir que el Reino de Dios es el Reino del Revés, ya que Jesús enseñó que si alguien quiere ser el mayor, deberá servir a los demás. (Lucas 22:27)

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

 

Juan 13:13-15

 

Ser un siervo es más que teoría

La frase “quién no vive para servir, no sirve para vivir” es de uso popular; sin embargo, de alguna manera expresa lo que Jesús enseñó a sus discípulos, cuando al momento de una cena, se tomó el tiempo para lavar los pies de sus discípulos. Y es que Jesús no solo enseñaba de manera teórica, sino que con su ejemplo hacía ver que todos sus principios no se trataban solo de conceptos. Nuevamente Jesús nos da una lección gigantesca respecto a nuestro trato con la gente, debemos servirles, punto.

¿Buscas ser servido o servir a los demás?

En una sociedad que aún tiene sesgos machistas se nos hace creer que los demás deben servirnos, Jesús mostró con su ejemplo que las cosas no son así. El padre de familia debe servir a los de su casa, independientemente de su profesión, cargo, conocimiento. Si Jesús lavó los pies de los discípulos, nosotros debemos estar dispuestos a servir a nuestra esposa, hijos, padres, hermanos, empleados, jefes, compañeros, etc.

Lee Juan 13:1-15

COMUNIDAD

Comparte con tu pelotón tu experiencia cumpliendo el desafío de este día.

DESAFÍO DE CRECIMIENTO

 

Realiza una acción de servicio este día que usualmente no haces, o nunca has hecho. Puede ser lavar los platos después de un tiempo de comida, puede ser recoger los platos o limpiar después del tiempo de comida en tu oficina, preparar el café y servirles a tus compañeros de trabajo, realizar una tarea que no es "tu responsabilidad", ayudar a tus compañeros en el trabajo o a tus hijos con sus tareas. Las opciones son infinitas. ¡Esfuérzate! 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png