DÍA 10 - GUÍA DEVOCIONAL
Una de las cosas que nos suceden con frecuencia es que condenamos o juzgamos a los demás, generalmente nos adelantamos a los hechos y desde una posición que no nos corresponde emitimos un juicio contra otra persona. Por el contrario Jesús no vino a condenar sino a salvar (Juan 3:17)
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Juan 8:10-11
¿Eres de quienes les gusta buscar culpables?
Un enfoque erróneo en la “justicia” nos puede llevar a dañar a otros en lugar de restaurarles, Jesús nuevamente da una lección sobre el trato a los demás no juzgando a quién lo merecía y mostrando cómo la misericordia es una de las formas en las que debemos obrar con los demás.
Con la piedra en la mano
Escribas y fariseos estaban listos para apedrear a aquella mujer pecadora, sin embargo, Jesús les puso los pies sobre la tierra, les hizo ver la condición de cada uno y como distaban mucho de tener el derecho de castigar a esta mujer. Diariamente nos encontramos con personas que igual que nosotros son pecadores, en base a lo que Jesús nos enseña debemos tratar con misericordia a los demás ¿Cómo los tratas tú?
Lee Juan 8:1-11
COMUNIDAD
Comparte con tu grupo si en alguna ocasión alguien te juzgó y cómo esto te afectó. O si en algún momento tú actuaste sin misericordia juzgando a alguien y qué aprendiste de esa situación.
DESAFÍO DE CRECIMIENTO
Piensa si has tenido falta de misericordia con alguien de tu familia (padres, esposa, hijos) y busca en los próximos días tratarlos con misericordia, así como lo hemos aprendido de Jesús.
MENTORÍA
Si todavía no has cumplido con la misión de ayer, hazlo:
Comparte con tu mentor el número de contacto de alguien cercano a ti, con quien compartes la fe y a quien aprecias mucho. Puede ser tu esposa, hijo o hija, papá o mamá, hermano/a o un amigo. Este contacto servirá para una actividad que desarrollaremos más adelante.
© VidaNueva 2020
Ministerio de Hombres
#BootCampVN
¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!
.png)