DÍA 08 - GUÍA DEVOCIONAL

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” Mateo 13:20-21 

La verdadera prueba de nuestra firmeza en la Palabra, es si estamos dispuestos a sufrir por ella

Una de las mayores pruebas de la veracidad de la Biblia y de la misma resurrección de Jesús, es la disposición que tuvieron los primeros creyentes a ser martirizados por lo que creían. ¿Estarían ellos dispuestos a ser puestos a tortura y a muerte si conocían que la fe en Cristo y su resurrección era una mentira? La respuesta creo que es obvia: ¡De ninguna manera! Algunos radicales a lo largo de la Historia, han muerto por sus convicciones; han sido torturados por ellas; porque para ellos son la verdad. La pregunta entonces es ahora para tí como hombre...

 

¿Qué tan seguro estás de que la Biblia es la verdad?

¿Qué tanto estarías dispuesto a arriesgar por mantenerte firme en tus convicciones?

Esta es la prueba última de nuestra confianza en Dios… los tres amigos de babilonia estuvieron dispuestos a ir al horno por lo que la Biblia decía de Dios:

Daniel 3:16-17 "Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado".

No quisiera ser pesimista, pero ahora que conoces esta verdad; es posible que en los próximos días Dios te permita la oportunidad de tomar una decisión en firme en cuanto a sostenerte en la verdad de Dios o ceder a las mentiras del mundo. Lo importante es que medites en estos momentos si estás dispuesto abrazar los valores de Dios antes que la comodidad que el mundo te ofrece.

Decisión anticipada

 

Propongamos una decisión anticipada, este día, ora al Señor y pídele la oportunidad de abrazar sus valores y mostrarle al mundo que eres Su hijo y que confías en Él. Prepárate porque éste puede ser el desafío más grande de BootCamp.

COMUNIDAD

Comparte en tu grupo de WhatsApp tus descubrimientos:

1. Comparte una experiencia con tu grupo de alguna vez en que hayas triunfado o fracasado -si tienes la confianza- en sostenerte firme en lo que crees, delante de un desafío de este mundo a tus valores.

2. Anima a otros con tu experiencia; sea positiva o negativa, para estar dispuesto a sufrir por la verdad

DESAFÍO DE CRECIMIENTO

 

1- Medita si hay algún área en la que no estés dispuesto a sufrir por hacer de la Biblia tu autoridad. Si la hay, pídele al Señor la fortaleza y la oportunidad de vivir conforme a su voluntad.

2- Si estás dispuesto a hacer de la Biblia tu autoridad: comparte en tus redes sociales el video sobre Eclesiastés 10:10 que compartimos el día de ayer. Está disponible en la página de Facebook del Ministerio de Hombres de Vida Nueva. Escribe en la descripción "La Biblia es mi autoridad". Utiliza el hashtag: "#BootCampVN", para que tus oficiales puedan encontrar que cumpliste el desafío. 

MENTORÍA

Si no te consideras capaz de sufrir por la verdad, compártelo con tu mentor y pídele orientación para volverte más firme en tus convicciones.

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!