DÍA 06 - GUÍA DEVOCIONAL

“Bienaventurados los de perfecto camino, los que andan en la ley de Jehová” Salmos 119:2


¿No sería genial que cada decisión que tomas tenga el mejor de los resultados?
¿Y si te dijera que hay una manera de siempre ganar en cada situación?


A lo mejor es difícil de creer; pensarás que como humanos, siempre cometemos errores y algo puede -y va- a salir mal. Y en cierta forma tienes razón. Es imposible no cometer errores de juicio en cuanto a las decisiones que tomamos; sin embargo, hay promesas en la Biblia y también varios personajes que nos muestran que cuando hacemos de la Palabra de Dios la base para nuestras decisiones diarias y también las trascendentales, hay muchísima menos probabilidad de fracasar. Observa la siguiente promesa:


“¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos.” Salmos 119:5-6


Nos avergüenza que las cosas nos salgan mal…

Si puedes pensar en los momentos más vergonzosos de la vida, seguramente recordarás que las peores vergüenzas vienen siempre de los peores fallos; fallar es normal pero en la Biblia tenemos un seguro en contra de fallos. Si pensamos en personajes bíblicos, uno de los mejores ejemplos de victoria es siempre el Rey David; un héroe tan humano y con tantas luchas como nosotros mismos, pero con una diferencia: David nunca fue derrotado en batalla contra sus enemigos ¡no hay ni un solo registro de derrota en la Biblia! Y aunque obviamente tuvo percances con el pecado, en la guerra, aplicó completamente el principio de hacer de la Palabra su autoridad... ¡Y siempre le fue bien!  

Lee el Salmo 119:1-8.
 

COMUNIDAD

Comparte con tu pelotón (grupo de WhatsApp) alguna historia corta de cómo aplicar la Biblia te ha salvado de pasar vergüenza.

DESAFÍO FÍSICO

Realiza el entrenamiento físico. En esta ocasión, trata de encontrar y vestirte con algunos implementos similares a los de un uniforme militar.

Comparte un video o una foto de tu entrenamiento en tus redes sociales. Utiliza el hashtag #BootCampVN para que tus oficiales encuentren el cumplimiento de tu desafío. Si prefieres, también puedes compartirlo únicamente con tu grupo de WhatsApp.

(Toma de 15 a 30 minutos para realizar el entrenamiento. Realiza la cantidad de repeticiones de cada ejercicio que sean más convenientes para ti) 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BCDisruptivos

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!