DÍA 02 - GUÍA DEVOCIONAL

Asa fue uno de los reyes de Judá. Fue criado por un hombre malo, pero tomó la decisión de buscar a Dios. Esto dio como resultado que Asa fuera uno de los pocos reyes que hicieron las cosas bastante bien. La historia de su buen reinado empieza con una propuesta y la buena decisión que él tomó:

(...)  “y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará… Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová”. 2 Crónicas 15: 2 y 8.

¿Alguna vez has sentido que Dios te ha dejado o se ha alejado de ti?

La verdad es que Dios nunca toma la iniciativa para alejarse de los hombres, somos los hombres quienes dejamos a Dios. Así que si quieres que la intimidad con Dios sea tu prioridad, lo primero que tienes que hacer es buscarlo. Esto pasa por ser una decisión que debes tomar pero que debe ser llevada a la práctica de inmediato. De la misma manera que actuó el rey Asa. 

No permitas que simplemente pasen los días. 

“Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley…” 2 Crónicas 15:3. Nuestra búsqueda de Dios no es algo que ocurre de manera natural, debe ser intencional. Como hombres, perdemos la oportunidad de tener las vidas llenas de paz que Dios quiere darnos, como resultado de una búsqueda constante de él. 

Lee 2 Crónicas 15:1-8.

COMUNIDAD

En tu grupo de WhatsApp, escribe en una frase qué acciones tomarás o qué cambios debes realizar, para iniciar una búsqueda constante de Dios. 

DESAFÍO FÍSICO

Realiza el entrenamiento que tus oficiales te harán llegar a tu grupo de WhatsApp.

Comparte un video o una foto de tu entrenamiento en tus redes sociales. Utiliza el hashtag #BootCampVN para que tus oficiales encuentren el cumplimiento de tu desafío. Si prefieres, también puedes compartirlo únicamente con tu grupo de WhatsApp.

(Toma de 15 a 30 minutos para realizar el entrenamiento. Realiza la cantidad de repeticiones de cada ejercicio que sean más convenientes para ti) 

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BCDisruptivos

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png