DÍA 01 - GUÍA DEVOCIONAL

"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos." Salmos 84:5

---

¿Cuáles son tus valores?

Un valor es:
- La manera en la que haces cada cosa en tu vida
- Lo que es importante para ti
- Aquellos límites que nunca traspasarías
- Tus principios no negociables

Si tu casa se estuviera quemando…
¿Qué sacarías?

Los valores tienen un costo. Hay otras cosas que vamos a sacrificar para obtenerlos y para retenerlos, porque hemos entendido que son lo más importante.

¿Conoces cuáles son nuestros valores de VidaNueva? 

Son los siguientes:

01. La intimidad con Dios es nuestra prioridad
02. La Biblia es nuestra autoridad
03. La gente es nuestra razón de ser
04. La rectitud es nuestro estilo de vida
05. La excelencia es nuestra norma

Estos son los mismos valores que pueden hacernos hombres de Dios, “perfectos y enteramente preparados para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:17). Por esta razón, durante este entrenamiento nuestro tiempo devocional estará basado en el estudio de cada uno de ellos. ¡Iniciemos!

La intimidad con Dios es nuestra Prioridad

Existimos para glorificar a Dios. Es por esto que le valoramos a Él sobre todas las cosas. Al ser tan valioso para nosotros, creemos que Dios debe guiarnos en todo lo que hacemos. Por eso, es necesario estar en comunión continua con Dios consultándole en cada decisión. Esta intimidad con Él debe gobernar nuestras vidas como hombres de Dios.

Si logras todas tus metas propuestas como hombre, pero pierdes tu intimidad personal con tu Señor, habrás fracasado estrepitosamente en ser el hombre que Dios quiere que seas. Éste es el verdadero fracaso al que debes temer como hombre. ¡Dios no quiere que fracases! No lo hagas… haz de la intimidad con Dios tu prioridad.

Lee el Salmo 84.

COMUNIDAD

Comparte en tu "pelotón" de WhatsApp tus respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué dice el texto? (Resume, en un máximo de tres oraciones, la idea principal que entendiste de la lectura de la Biblia que correspondía a este día)

2. ¿Cómo puedo aplicarlo a mi vida? (Resume, en un máximo de tres oraciones, una idea sobre cómo puedes llevar a la práctica alguno de los principios que aprendiste de la lectura de la Biblia que corresponde a este día)

DESAFÍO DE CRECIMIENTO

Memoriza el Salmo 84:5:

"Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos." 

MENTORÍA

Al final de este primer día recibirás una llamada de tu "oficial" a cargo, para que le digas el versículo de memoria y le compartas tus expectativas de este entrenamiento.

© VidaNueva 2020

Ministerio de Hombres

#BootCampVN

¡Sé el hombre que Dios quiere que seas!

Group (5).png